"Estamos en una alerta roja. En una alerta roja todo el mundo tiene que estar en lugares seguros. No podemos estar promoviendo este tipo de situaciones. No es posible que parte de la población esté actuando así. No podemos ponerle un soldado a cada ciudadano para protegerlo", expresó con preocupación.
Santo Domingo.– El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Manuel Méndez, calificó como preocupante que, pese a la alerta roja vigente por la tormenta tropical Melissa, algunos ciudadanos y establecimientos comerciales permanecieran abiertos y promovieran fiestas o "teteos" en plena emergencia nacional.
Al ser cuestionado sobre posibles sanciones para los negocios que permanecieron operando mientras ciudadanos consumían bebidas alcohólicas durante el paso de Melissa, Méndez explicó que el tema recae en el ámbito de Seguridad Ciudadana, y que el propio presidente de la República coordinó con el Ministerio de Interior y Policía, el director de la Policía Nacional y el ministro de Defensa para reforzar los operativos y garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas.
"Anoche, en la reunión previa, el señor presidente coordinó tanto con el Ministerio del Interior, como con el director de la Policía y el ministro de Defensa, para apoyar las labores de seguridad ciudadana", explicó Méndez. "Esto más que sanciones, es un tema de responsabilidad y de seguridad pública", añadió.

0 comentarios:
Publicar un comentario