La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Hoy a las dos de la tarde conocerán medidas coerción imputados en caso Senasa

 La investigación, denominada Operación Cobra, se centra en un presunto esquema fraudulento. Imagen fuente externa.

El Ministerio Público solicitó que se impongan 18 meses de prisión preventiva a los acusados y que el caso sea declarado complejo.

 

Santo Domingo.– Este jueves 11 de diciembre de 2025, a las 2:00 de la tarde, está previsto que se conozca la medida de coerción presentada por el Ministerio Público contra los imputados en el caso de presunta corrupción administrativa en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Ciudad Nueva.

El Ministerio Público solicitó que se impongan 18 meses de prisión preventiva a los acusados y que el caso sea declarado complejo, debido a la supuesta magnitud de la red de corrupción administrativa detectada en la institución pública.

La investigación, denominada Operación Cobra, se centra en un presunto esquema fraudulento que habría operado dentro de SeNaSa durante varios años, desviando fondos públicos por montos que las autoridades han estimado en más de 15,000 millones de pesos

 

La defensa de los imputados ha tenido oportunidad de preparar sus argumentos, lo que llevó al aplazamiento de la audiencia en días recientes, mientras que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha expresado confianza en las pruebas presentadas.

El caso ha generado múltiples detenciones y allanamientos, y la Procuraduría General de la República ha anunciado que más personas vinculadas al entramado podrían ser incorporadas al expediente conforme avance la investigación. 

 

MP advierte que habrá más imputados en el caso del presunto fraude al Senasa

La directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, afirmó este miércoles que la investigación del presunto fraude al Seguro Nacional de Salud (Senasa) continúa abierta y que en los próximos días se sumarán más imputados al expediente, debido a la magnitud del caso.

Reynoso explicó que las diez personas que permanecen detenidas en la cárcel preventiva forman solo la primera parte de la investigación, la cual se ha judicializado por etapas debido a su amplitud.

"Habrá más personas inculcadas. Sí, hay médicos, profesionales del área de la salud y múltiples centros médicos bajo investigación. No es que serán investigados, es que ya llevan tiempo investigándose", afirmó.

0 comentarios: