
SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader designó a César Enmanuel Cerda Minaya como nuevo director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (Coramon), mediante el Decreto núm. 66-26, emitido el 31 de enero de 2026.
La designación fue realizada en ejercicio de las atribuciones que le confiere al mandatario el artículo 128 de la Constitución, así como las disposiciones de la Ley núm. 247-12, Orgánica de la Administración Pública, y la Ley núm. 93-05, que crea dicha corporación.
En el mismo decreto, el Poder Ejecutivo derogó el artículo 4 del Decreto núm. 514-20, del 29 de septiembre de 2020, disposición que había establecido cambios en la dirección y el consejo de administración de la entidad.
Con esta decisión, Cerda Minaya sustituye a San Agustín Jiménez Castillo, quien fue designado como director general de Coramon mediante el Decreto núm. 514-20, emitido durante el primer período de gobierno del presidente Abinader.
El Decreto 514-20, ahora parcialmente derogado, había dejado sin efecto una designación previa del año 2019 y reorganizó la estructura directiva de la corporación, nombrando además a Antonia Hierro De La Cruz como presidenta del consejo de directores y a Yovanny García De Los Santos como miembro del órgano colegiado.
El Decreto 66-26 dispone, asimismo, que la designación de Cerda Minaya sea remitida a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel, al Ministerio de Administración Pública, a la Cámara de Cuentas, a la Contraloría General de la República y a las demás instituciones correspondientes, para fines de conocimiento y ejecución.
La medida se enmarca dentro de los ajustes realizados por el Poder Ejecutivo en distintas dependencias del Estado, con el objetivo de reorganizar y fortalecer la gestión de los servicios públicos, particularmente en áreas sensibles como el suministro de agua potable y el manejo del sistema de alcantarillado en la provincia Monseñor Nouel.
Fuente El Nuevo Diario

0 comentarios:
Publicar un comentario