La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Autoridades municipales, enfrentarán grandes retos desde el 16 de agosto.


Bonao.- Las autoridades municipales que resulten electas en los comicios del 16 de mayo, enfrentarán grandes retos a partir del 16 de agosto de este año.

El síndico y los regidores escogidos por el electorado municipal, se verán conminados a atender añejas promesas, que hasta la fecha no han sido cristalizadas.

Entre estas figuran, un nuevo Mercado Municipal para el centro de la ciudad de Bonao, Mini mercados para las zonas sur y este de la ciudad, donde el crecimiento poblacional en los últimos años se ha expandido vertiginosamente.

La construcción de un moderno matadero, deberá estar dentro de las prioridades de las autoridades municipales electas, como también la reparación total del Coliseo Gallístico San Rafael, deteriorado casi de manera general.

Otras demandas, que deberán merecer la atención de los ganadores, son la creación de una zona para la realización del Carnaval de Bonao, Las Fiestas Patronales y otros eventos de multitudes.

El Gobierno Municipal, tendrá que insistir frente al Gobierno Dominicano y el Ministerio de Obras Públicas, en la construcción de un moderno drenaje pluvial, que procure solucionar de forma definitiva las inundaciones que se originan, cada vez que llueve en el municipio de Bonao.

Las autoridades, que surjan como consecuencia de las elecciones del mes de mayo, necesariamente tendrán que participar en la búsqueda de solución del problema que enfrentan actualmente el Cuerpo de Bomberos, con relación al local que ocupan desde hace décadas, el cual constituye una preocupación por el lugar en que se encuentra ubicado.

En ese orden, necesariamente se verán conminados a tener que aportar una cuota económica significativa para la construcción de la nueva edificación, que se levantaría en la avenida Libertad.

Otras iniciativas que deberán promover y ejecutar las autoridades escogidas por el electorado municipal, es la construcción de parques infantiles en barrios y comunidades de la ciudad, con la finalidad de crear un espacio a la niñez pobre, y el levantamiento de instalaciones deportivas, con el sano propósito de que la juventud transite por el camino de la sanidad, dejando atrás los vicios y las drogas que hoy día constituyen un verdadero tormento.