La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Félix Nova, Alberto Marte y José Antonio Fabián era tripleta esperada por el pueblo

POR RUDDY DOTEL


Para la población la senaduría, sindicatura de Bonao, y una diputación ya tenían sus dueños, antes de celebrarse las elecciones del 16 de mayo, recién pasada, era una tripleta ganadora, donde las gentes decía que Félix Nova nadie le ganaba, que tenía su puesto en el Senado de la República, y Alberto Marte la construcción del Parque Duarte, selló el triunfo para repetir en el ayuntamiento, ni hablar de José Antonio Fabián, quien sin hacer mucha propaganda política ganó la diputación.

La política es una ciencia pura, a pesar que está convertida en un negocio rastrero, por las compraderas de conciencias, voluntades, y el pueblo en su gran mayoría, vota para que len den los suyos, pero las elecciones sigue siendo instrumento para relevar, cada cuatro años las autoridades en el Congreso Nacional y los Ayuntamientos. Ahora es por seis años.
Los otros cargos que sorprendieron fueron las diputaciones de Evangelina Sosa y Mercedes Fernández, que ganaron en un conteo aprestado, a Modesto Díaz y Casimiro Ramos, del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, y el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, en la provincia Monseñor Nouel.
En estas elecciones debemos analizar más profundamente las interioridades de este torneo electoral, donde hubo de todo, y me parece que los celos de poder de los grupos políticos, le cerraron las puertas a determinado candidato a alcalde de un partido, ya que ponía en juego el control de su organización partidaria.
Con relación a Evangelina Sosa, la salvó la división existente en el PRD, pero la situación de Michel Dicén que le abrió la guerra a Modesto Díaz, le favoreció para que hoy sea legisladora por esta demarcación. Y la que fue súper dichosa, es la doctora Mercedes Fernández, que tenía un contrincante que solo decía era el eslogan " El hombre del campo y la ciudad", lugares donde no hizo nada. De esta Manera Casimiro Ramos no le ganaba ni a Chino Voguera.
Luego continuamos con este tema.