La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Periodista demanda esclarecer la muerte de su hermano menor de 11 años

Gaspar Hernández.- La periodista Mirian Yeris Ureña y sus familiares demandaron hoy de las autoridades judiciales de la Provincia Espaillat rendir los informes sobre la necropsia practicada al cadáver de su hermanito de 11 años de edad quien hace diez días fue encontrado ahorcado en el Distrito Municipal de Joba Arriba del municipio de Gaspar Hernández en cuyo hecho aseguran habrían actuado manos criminales.

Dionis Ureña Pérez, fue encontrado muerto con un lazo en el cuello y semi colgado de un cordel, el pasado día 16 de Mayo, cuando se llevaban a cabo las votaciones Congresuales y Municipales y desde entonces no ha cesado la angustia de la periodista Ureña y sus familiares, porque las autoridades no han esclarecido la muerte del menor.

La periodista, quien labora en el periódico digital, Noticias Telemicro.com, Objetivo 5 y otros programas del Grupo Telemicro, narró que tras la muerte del menor visitaron el Instituto de Patología Forense, de Santiago, donde fue trasladado el cadáver y allí solo se le informó a los dos días de que el menor había fallecido a causa de “Asfixia Mecánica por ahorcadura”, pero no esclarecen si actuaron manos criminales.

La joven comunicadora hizo un llamado al Procurador General de la República, Radhames Jiménez a fin de que se esclarezca todo lo relacionado a la muerte de su hermano, Dionis Ureña Pérez.

La comunicadora Mirian Yeris Ureña Pérez, dijo que aunque la fiscalía del municipio de Gaspar Hernández y las autoridades policiales han hecho algunos interrogatorios, no hay nadie detenido en torno al caso y las informaciones que se ofrecen se reducen a versiones incoherentes y contradictorias.

Dijo que en la foto tomada por las autoridades que levantaron el cadáver se ve claro que manos criminales ahorcaron al menor de 11 años, con fines aun no precisados.

Dijo que tanto ella como su familia no cesan en preguntarse por qué habrían actuado en contra del menor, ya que no tienen personas enemigas ni nadie que pudiera hacerle un daño similar a la familia.
El caso esta en manos de las autoridades de investigación de Gaspar Hernández y Moca donde esperan por los resultados de Patología Forense de Santiago.
Enviada por Deybidania Rodríguez Navarro