La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Bonao con un mercado público en completo abandono

La población está consumiendo verduras, vegetales y víveres contaminado

POR RUDDY DOTEL

Los habitantes de Bonao visitan a diario el único Mercado Público que tiene esta población, donde compran sus alimentos para sostener su familia, sin importar que se expendan los productos del suelo, al lado de agua negra o montones de basura acumulada en el lugar por los venduteros, y según los comerciantes las autoridades municipales recogen los desperdicios una vez a la semana. El pequeño baño se mantiene sucio de inmundicias, materia fecal, así esta dependencia del Ayuntamiento no tiene higiene, amanece sin ninguna protección, dado que no tiene puertas. Los ratones, ratas, cucarachas y otras alimañas conviven con los productos que allí se venden. Los bonaeros están inmunizados por gracias de Dios que nos protege de las enfermedades.

Florentino López presidente de la Asociación de Mercaderes de esta ciudad dijo que el Alcalde Municipal Alberto Marte Almánzar del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD ), tiene abandonados a todos los vendedores de frutas, vegetales, víveres, carnicerías, dueños de negocios de provisiones y pequeños centros de comidas, que solo se preocupa cobrar los impuestos todos los días.

“Desde el año 2004 en su primera gestión como alcalde viene ofreciendo la construcción de un mercado moderno, pero esta oferta es tema de campaña, ya que solo en campaña habla de la construcción del mercado. Lleva tres períodos en el cargo (2004-2008, 2008-2012 y ahora hasta el año 2016), sin resolver mínimamente ni la higiene que debe tener este lugar, donde se vende los alimentos que consume la colectividad."

Expresó que se quiere culpar a los comerciantes que venden los vegetales y otros productos colocados en el suelo encima de la cera y la orilla de las calles Sánchez, Restauración, Luperón y la 27 de Febrero de Bonao," pero los culpables son las autoridades que ofrecen construir un nuevo Mercado Público", tras afirmar que las instalaciones que existen tiene más de 40 años. Este mercado fue construido en el primer gobierno de Joaquín Balaguer cuando en esta comunidad tenía una población de unos 10 mil habitantes y en la actualidad hay más de 120 mil munícipes.

0 comentarios: