La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

EDITORIAL

Patronato debe administrar recursos del Consejo de Desarrollo Monseñor Nouel.

Tenemos explotando una mina de ferroníquel en la montaña de Bonao de parte de una empresa llamada Falcondo Xstrata Níckel ( Falconbrigde Dominicana ), que desde 1971 a la fecha tiene 39 años, donde los beneficios económicos están dirigidos a enriquecer los capitales extranjeros y un porcentaje al gobierno dominicano y ahora a Monseñor Nouel mediante la ley 507 que transfiere las acciones de CORDE a esta provincia.

Como recibimos una partecita del pastel, que no es el 5% que debe entregar la Falconbridge por la ley 64-00, los bonaeros debemos reclamar los beneficios netos generados por esta minera en la explotación del ferroníquel en la loma de la Peguera en este municipio.

Con la lucha del pueblo el Senado de la República en sesión de fecha 8 de febrero del año 2005, aprobó el proyecto de ley que ordenó transferir a favor de los municipios que integran las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez ( Cotuí ), las 285-982 acciones de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales ( CORDE ) en Falconbrigde. Y en fecha 22 de noviembre del año 2005 el presidente Constitucional de la República Leonel Fernández Reyna promulgó la ley 507.

Nuestra provincia ha recibido más de mil quinientos millones de pesos de los beneficios de estas acciones administrados por los partidos políticos y sus representantes en Monseñor Nouel, y dichos recursos se han mal gastados e invertidos en cosas de poca importancia, cuando se deberían destinar exclusivamente en obras que redunden en beneficios de las comunidades.

Debe surgir un patronato que no esté dirigido por el gobierno de turno, sin embargo las autoridades estarán integrados como asesores de este organismo independiente, y con las opiniones de todos se planifican las obras que necesita esta región para su desarrollo sostenido.

0 comentarios: