La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Acto de justicia reconocimiento

Pedro Romero Confesor saluda homenaje a Mayobanex Vargas


POR RUDDY DOTEL


El doctor Pedro Romero Confesor juez de la Suprema Corte de Justicia saludó el homenaje que se le rindió al Héroe Nacional Mayobanex Vargas, por las autoridades y todos los sectores representativos de Monseñor Nouel, tras honrar con su nombre un tramo de las calles Argentina, Eugenio María de Hostos y la carretera de Los Quemados.

En la comunicación escrita, leida por el licenciado Victor Rosario durante el acto celebrado el jueves 19 de mayo del presente año decía : " Al saludarlo en fecha tan memorable en que se le rinde este homenaje, me lleno de satisfacción y alegría, aunque no puedo callar el dolor que recibí cuando no vi su nombre en la tarja descubierta al momento en que se inauguraba el 20 de octubre del 2003, el Monumento a los Héroes de Bonao".

Romero Confesor dice que ese día visitó a Vargas en su casa para manifestarle su creencia de que la comisión pudo haberse debido a que los homenajeados fueran solo los muertos, expresándole su esperanza de que su reconocimiento vendría en vida más temprano que tarde." Hoy ( jueves 19-5-2011), se cumple el vaticinio como obra de buenos dominicanos ".

Señala que esta ocasión es propicia para recordar, que es este acto de justicia usted ( Mayobanex ), realiza el Vía Crucis que hizo al bajar esposado de la montaña, por el mismo trayecto que hoy se honra con su nombre, frente a la estatua que también perpetúa su memoria, no sólo en reconocimiento de su valor y patriotismo, sino además, por que usted reivindicó con esa hazaña la vergüenza y hombría de todos nosotros, bonaeros, que soportaron aquí un régimen doblemente tiránico, no tuvimos los pantalones que Mayobex Vargas tuvo para tal proeza......

La autoridad judicial dice que ahora, a la distancia del tiempo, especialmente para las nuevas generaciones, el hecho parece fácil, aparenta no haber sido gran cosa, pero en aquellos momentos, más que una osadía, o un suicidio, era una inmolación.

En esta carta el magistrado Romero Confesor dijo que por eso en este acto de justicia, repito, quisiera estar justamene a su lado, como en otras ocasiones, pero obligaciones oficiales de mi cargo me lo impeden.

Finalmente Confesor felicitó a los patrocinadores de este acontecimiento, a los que me uno de todo corazón y a usted mi compadre Mayobanex Vargas le reitero mi cariño y mi respeto.

1 comentarios:

julio dijo...

Julio Matias. Me da mucha alegria saber que se reconoscan nuestros heroes..Muchas felicidades a todos los patrocinadores de este evento..