La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Delincuencia, policía y una población indefensa

Por Félix Guerra

Bonao.- Anoche mientras transitaba por la avenida doctor A. Columna de este municipio, vimos movimientos inusuales en el hospital público Pedro Emilio de Marchena, decidí pararme y preguntar a un motoconcho, éste sin adornar las cosas me dijo la policía busca un herido, pero está en el Polibon, centro de salud privado a escasos metros del hospital, me estacione cojo mi cámara de grabar y entro a la emergencia del centro, me sorprendo al observar que la muerte anoche les tocó a un oficial pensionado de la institución del orden, a manos de los delincuentes
Amparo Cime Leonardo, quien sirvió por más de 25 años a la uniformada desde su posición en la ruta de presidentes, luego en la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), anoche se convirtió en otra de las víctimas de la delincuencia en Bonao.
En este pueblo, con la indiferencia de los grupos de poder y autoridades, no pasa un solo día, sin que ciudadanos sean atracados pistola en manos y a plena luz del día, sin contar la cantidad de residencias que hasta la manguera si la dejan visible se la roban.
En los medios de comunicación local, Radio y Televisión, solo se escucha un solo clamor, “Que vamos hacer en Bonao con tantos robos”, la respuesta no sabemos quién la dará, pero mientras eso sucede, nos empeñamos en tener al general Ciriaco Núñez en esta demarcación, que sus resultados son de pena y vergüenza.
Fuimos elevado a Dirección Regional Cibao-Sur, y para nuestro humilde entender, solo es el nombre lo que cuenta, ya que no tenemos, ni los equipos, ni los policías, mucho menos una buena edificación que aloje a quienes deben supuestamente velar por nuestra seguridad.
Anoche, fue Cime un oficial compañero de arma de ellos, hoy, mañana, ¿cuál será el próximo que caerá por culpa de la delincuencia en Bonao?, no sabemos, pero seguimos con la miopía y la indiferencia de las autoridades policiales y peor aún, ante el clamor de un pueblo que clama justicia a diario en Bonao.
 Fuente Resumen Latino 

0 comentarios: