La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Dirigente popular del PRD condena pobreza sufre la mayoría del país

Redacción

El dirigente popular Ramón (Tito)  Ramírez proclamó este miércoles que en las circunstancias que vive el pueblo se hace más perentorio que nunca  fortalecer los reclamos de los barrios y comunidades del país en favor de una mejoría de las condiciones de vida de la gente.

Al depositar una ofrenda floral en el Alta de la Patria, con motivo del 25 aniversario de fundación de la Junta Popular de Organizaciones Barriales y Populares (Juntapo), la cual preside, Ramírez ratificó el compromiso de la entidad de luchar por los mejores intereses de los sectores pupulares y del pueblo en general.
El también presidente del Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó que el compromiso de Juntapo es también luchar por la fortaleza del sistema democrático dominicano.
“Hoy venimos reverentes ante los Padres fundadores de la Patria a ratificar nuestro juramento de lucha por la superación de las grandes carencias y necesidades que padecen nuestras olvidadas comunidades”, precisó el dirigente popular.
Agregó que el compromiso de Juntapo es también luchar para que el sistema social y político sea inclusivo y solidario con los pobres, y que no sea sólo una democracia al servicio de los  que más pueden en términos sociales, económicos y políticos.    
“Mientras el país ha tenido un crecimiento económico sostenido, que en promedio supera el 5 por ciento anual en las últimas décadas, los pobres no tenemos educación ni salud de calidad, ni seguridad social ni ciudadana”, agregó.
Dijo entonces que la mayoría del pueblo “nos levantamos y acostamos cada día sin proveer a nuestras familias de "las tres calientes" que debe ingerir un ser humano para vivir adecuadamente, como reclamaba Juan Bosch hace más de  50 años”..
Ramírez depositó la ofrenda floral de Juntapo junto a los dirigentes Zoila Villa, Ángel Luis Rodríguez, Florentino Grullón, Rafael Batista y Adalberto Santana, entre otros.
Fuente Z101

0 comentarios: