La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Abogado asegura acciones de directivos Banco Peravia fueron embargadas por empresario venezolano

El representante del comerciante Ríos Virla, cuestionó los motivos por los cuales, a pesar de existir unos 14 expedientes en contra de los directivos en la justicia, no se ha producido una orden de arresto.

10001416867189jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado del empresario Luis Ríos Virla, César Amadeo Peralta, reveló que las acciones del intervenido Banco Peravia han pasado a manos de su cliente, hasta que pueda ser liquidado y devuelto el dinero adeudado a su cliente.

Peralta informó que Ríos Virla, a través de un poder notarial, embargó las acciones que poseían José Luis Santoro y Gabriel Jiménez en el Banco Peravia, y ahora se encentra a la espera de que la Junta Monetaria, la superintendencia de Bancos y el Banco Central, al momento de vender el banco, puedan saldar el dinero adeudado, además de cubrir con los gastos legales del proceso y resarcir los daños y perjuicios que ha sufrido.
Indicó que ante la gravedad de la situación, las autoridades venezolanas y dominicanas, decidieron intervenir, aunque no especificó la forma en que los representantes venezolanas participaron en el proceso.
Ríos Virla había denunciado al Banco Peravia por una deuda de 2.5 millones de dólares, desde hace tres años, misma que supuestamente la entidad bancaria se rehusaba a saldar.
Señaló que además, los directivos del BP, agregaron un ingrediente negativo, que fue el intento de secuestro en contra de Ríos Virla, ocurrido en octubre, con la intención de no pagar lo adeudado, así como una orden de arresto, la cual fue desestimada por la fiscalía.
Asimismo, cuestionó los motivos por los cuales, a pesar de existir unos 14 expedientes en contra de los directivos en la justicia, no se ha producido una orden de arresto.
Según los datos suministrados por Peralta, en contra del Banco Peravia existen por lo menos cinco expedientes por estafa, entre los que señaló el de la empresa venezolana Importadora de Productos Alimenticios, por 20 millones de pesos.
De igual forma, la querella 2014-001-03972-01 por estafa de 1.8 millones de dólares en perjuicio de Juan Carlos Gómez Urdaneta, y el expediente 2014-001-04000-01, por estafa de 23 mil dólares y 400 mil pesos, en perjuicio de Carmen Magaly Gamargo.
También la querella por estafa de 35 millones de pesos y tres millones de dólares en perjuicio de Bertha Del Carmen Fernández y la Corporación Den 11; y supuesta estafa por tres millones 591 mil pesos, en perjuicio del Consorcio Kaya Armoning Blindados S.R.L., empresa colombiana.
“Con la intervención del BP, el Banco Central busca un comprador de la cartera del banco y desinteresar al empresario venezolano, quien actualmente es el propietario del 100 por ciento de las acciones”, detalló Peralta. Fuente Acento.com

0 comentarios: