La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Procuraduría incauta aeronave de Félix Bautista

Avión retenido por la Procuraduría presuntamente a Félix Bautista.
Procuraduría General de la República informó este jueves que inmovilizó la  aeronave propiedad de una red de asociaciones del senador Félix Bautista, debido a un cambio de matrícula.

La incautación fue hecha por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata. elCaribe publicó ayer miércoles que fiscales de Puerto Plata tenían retenida una aeronave, sin dar mayores explicaciones.
Según determinaron las autoridades,  la aeronave habría sido sacada  del país en septiembre del presente año hacia el Estado de la Florida con la matrícula N16YY y regresó nuevamente a la República Dominicana  en el mes de noviembre con la matrícula N522HS, luego de operarse una transferencia simulada, "todo a raíz de la presentación de la acusación en fecha 22 de octubre del 2014 contra el senador Bautista Rosario y seis personas más de su presumible red de asociaciones y de lavado de activos".
De acuerdo con una nota de prensa, el Ministerio Público  pudo constatar "que el senador, en un intento de evadir las posibles consecuencias del proceso de lavado de activos que se le sigue, y  el posible  decomiso de esta aeronave  ha procedido a su distracción y ocultamiento a través de un simulacro de traspaso y a la fecha la aeronave matrícula N-16YY, marca GULFSTREAM, modelo G-1159, serie No. 253, pasó a ser matricula N522HS, razón por la cual el Ministerio Público entendió oportuno y legitimo ordenar la inmovilización de dicha aeronave".
La titular de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, declaró que la aeronave es parte de los bienes investigados en el proceso "por crímenes de corrupción y lavado de activos", que se le sigue al senador Félix Bautista. Fuente El Caribe 

0 comentarios: