La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Editorial Delincuencia: Sube el nivel de actividades delictivas en Bonao

POR RUDDY DOTEL

Es alarmante el nivel de actividades delictivas que suceden en Bonao, tanto así que este problema social se le ha ido de las manos a los agentes policiales y militares, dejando desprotegidos a los residentes de este hermoso valle, al extremo de ser en este momento víctima de una delincuencia criminal, que anda al asecho de día y de noche para despojarnos de nuestras pertenencias.

Andamos temerosos y preocupados cuando salimos a las calles y hasta sentimos inseguridad en nuestro hogar, pues estos  depredadores tienen por costumbre eligir a su víctima sin importar utilizar en la mayoría de las veces el recurso de violar el derecho de la vida. 

"Delincuentes desarmados con fines de robarles,  le quitaron la vida al joven Julio César Acosta Aquino (Freddy Guacamayos),  en la comunidad de Villa Altagracia, durante un atraco, donde también resultó herido el ex teniente de la policía Carmelo Jiménez Espinal".  Freddy quien trabajaba como cobrador de  la Factoría Rodríguez, residía en la calle José Martí casi esquina México de esta ciudad.

Antes los claros desafíos, reconocemos que la delincuencia es un fenómeno complejo por las causas familiares, psicológicas, sociales y biológicas que la producen, entendemos que es un problema que se incrementa cada día, sin embargo el Estado no da señales claras como guardián del orden,  la seguridad y la paz que merecemos los ciudadanos, en tal sentido demandamos a nuestras autoridades trabajar las 24 horas del día, para reducir así a su mínima expresión este cáncer social que nos golpea con rudeza. Esperamos que se pongan las pilas los que gobiernan este país... 



0 comentarios: