La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Oficina de Gestión Senatorial reconoció 617 estudiantes meritorios de Piedra Blanca y Maimón.



Bonao.-En un ambiente cargado de mucha alegría y emotividad, 617 Estudiantes Meritorios con calificaciones por encima de los 90 puntos y seis profesores, fueron reconocidos por la Oficina de Gestión Senatorial de Monseñor Nouel que dirige el senador Félix Nova Paulino, en un acto realizado en el bajo techo de Piedra Blanca.

La séptima entrega del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial, Pedro Henríquez Ureña, correspondió a los estudiantes de las escuelas y liceos de los municipios de Piedra y Maimón, que forman parte del Distrito Educativo 16-05, como forma de incentivar los estudiantes más sobresalientes de esos municipios.
La invocación a Dios la realizó el sacerdote Julián Basora, mientras que el director del Distrito Educativo 16-05 del municipio de Piedra Blanca, profesor Teodoro Santos, expresó su agradecimiento al senador Félix Nova, por ser un abanderado de la educación en la provincia.
Félix Nova, mostró su satisfacción de poder celebrar durante siete años consecutivos este gran reconocimiento a los niños y jóvenes de la provincia Monseñor Nouel, ya que ellos se esfuerzan cada día por ser mejores en sus estudios y llegar a ser profesionales exitosos en el futuro.
El profesor Miguel Fernández, encargado de los programas educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, exhortó a los estudiantes para que sigan esforzándose en el desempeño y la disciplina de los estudios, para que sigan siendo reconocidos con el gran trabajo que realiza el senador Nova Paulino, en coordinación con los Distritos Educativos de la provincia.
Seis profesores con una trayectoria de varios años en el magisterio, fueron reconocidos con una placa y la entrega de una tableta, dentro de ellos la profesora Ramona Jiménez Rosario, quien dedicó 60 años a la educación en el municipio de Piedra Blanca, en sus palabras ponderó el gran incentivo del senador de Bonao con la educación. De su lado la profesora Fidelina Fernández, agradeció en nombre de sus compañeras homenajeada la distinción del legislador.
De igual manera el discapacitado Emenegildo Rodríguez, quien se alfabetizó en el Plan Quisqueya Contigo, recibió un pergamino de reconocimiento y una tabla por su esfuerzo en seguir sus estudios y cursar el cuarto de primaria.
La máxima excelencia municipal, recayó en la joven Samilka Martínez Mella, con una puntuación de 97 puntos, estudiantes del liceo Don Francisco Bonao del Distrito Municipal de Sonador, quien recibió del congresista una laptop y un trofeo.

Los estudiantes con mayor calificación académica, recibieron 14 computadoras completas a las excelencias de los diferentes niveles de esos municipios, 32 tabletas, una laptop, 64 medallas y trofeos.

0 comentarios: