La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Dunker: “La necesidad hace que muchas personas caigan en la delincuencia”


Ante los recientes casos de delincuencia en Santo Domingo, capital dominicana, el especialista José Dunker Lambet explicó este miércoles los tres puntos que cxaracterizan el nivel de criminalidad de un país, e incluso el tipo de crímenes que se comete.
Dijo que la falta del imperio de la ley, la desigualdad social y la disfunción familiar son los factores que causan los altos niveles de delincuencia en el país.
“La desigualdad y falta de oportunidad de acceder a una vida justa, además de la falta de justicia son las principales razones por las cuales América Latina se encuentra en un estado de violencia constante, La desigualdad de ingresos genera violencia contra otros, y este tipo de crecimiento económico desigual es lo que causan estos problemas en los países latinos”, indicó.
Sin embargo, dijo que no todas las personas reaccionan de la misma manera, porque muchos toman la decisión de irse del país, otros por las frustraciones se quedan luchando y terminan con enfermedades y estrés, mientras que otros, que son una minoría, se dedican a la delincuencia, como revancha al mismo sistema que le puso difícil la vida", explicó.
El doctor José Dunker Lambert adviritió a la sociedad que los delincuentes no son solamente los que están en las calles con pistolas y cuchillos, sino que existen otros que están sentados en un escritorio y hacen las mismas artimañas delincuenciales contras los demás. Fuente Z101

0 comentarios: