La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Evangélicos piden investigar a Félix Bautista, Luis Sifres y Pimentel Kareh en caso OISOE

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) solicitó a la Procuraduría General que investigue, como parte del proceso sobre supuestas corrupción administrativa, a los tres últimos directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Antes de Francisco Pagán, actual incumbente, la OISOE estuvo dirigida por el ahora senador oficialista por San Juan de la Maguana, Félix Bautista. Luego por Luis Sifres y después por Miguel Pimentel Kareh.

El senador Bautista, que ya guardó prisión por corrupción en el pasado por supuesta corrupción en la OISOE durante la primera gestión de Leonel Fernández (1996-2000), enfrenta en la actualidad un proceso similar ante la Suprema Corte de Justicia, en donde la Procuraduría General lo acusa de corrupción y lavado de activos.

El nombre de Pimentel Kareh, en cambio, ha surgido en expedientes de corrupción como el fraude del Banco Peravia.

Ya el senador oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Wilton Guerrero  pidió que sea investigado Pimentel Kareh. “Porque fue en la gestión de él que se construyó esa cueva de ladrones; entonces la investigación no va a ninguna parte si no empieza por la figura del anterior director: Miguel Pimentel Kareh”, dijo el senador Guerrero.

Este martes el pastor Fidel Lorenzo, presidente del CODUE, aseguró que la corrupción en la OISOE “no es nada nuevo”. Definió a esa dependencia como “un nicho de corrupción y de clientelismo político”.

Lorenzo abogó porque esa oficina sea eliminada del organigrama del Estado, debido a que “no está cumpliendo con el rol para el que fue creado, que es el de supervisar y no construir obras”.

Dijo que “eso (la OISOE) no tiene razón de ser, porque su rol debería ser supervisar y no construir obras”.

Aseguró que en la dependencia opera una mafia de extorsiondores que quedó al descubierta con el suicidio, en uno de los baños de su sede, del arquitecto contratista David Rodríguez García.

“Lo más prudente sería clausurarla como a otras instituciones que tienen réplica que hacen duplicidad de funciones”, sostuvo el líder de decenas de iglesias evangélicas.

Sostuvo que existen otros ministerios que también deben ser investigados, donde los funcionarios supuestamente cobran peajes a los constructores de obras del Estado.

Insistió en que las investigaciones sobre la OISOE deben llevarse hasta el fondo; más allá de los tres detenidos que tienen las autoridades en estos momentos, a los que definió como “simple buscones de los pejes gordos y altos funcionarios que aún faltan por ser llevados al banquilllo de los acusados”.

Lorenzo se refirió al tema durante una rueda de prensa en la que el Codue anunció su segundo congreso de la familia a toda prueba.


En ese contexto, insistió además en la creación de un ministerio de la familia orientado a fomentar valores cristianos de unidad y a promover la familia tradicional, ajena, según dijo, a la promoción de organizaciones foráneas y agrupaciones feministas que promueven el matrimonio entre personas del mismo sexo. Fuente 7Dias.com

0 comentarios: