La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

¿Otra vez Candelier? ¡No jodan!

Por Edelvis García H.-
Si llegara a Bonao, o a la Jefatura de  la Policía un jefe  serio, firme, honesto y que atrapara  delincuentes;  de ninguna manera se le permitiría ver el fruto del esfuerzo,  porque  aquí sólo  basta una llamada,  una tarjeta de un funcionario, o estar pegados, y ya eso  es suficiente para no pisar una cárcel. Y no importan los desfalcos a los  ministerios, asesinatos,  sicariato, o  el lavado de activos; o que hayan, repartido dineros y drogas a vagos y parásitos; o depredado bosques, ríos, montañas, porque este desgobierno entrega los recursos naturales para que grupos sigan haciéndose multimillonarios y de ahí  sacarle lo suyo al partido.
Nunca caerán porque el gobierno es parte del tigueraje y la Policía, manejada por cúpulas mafiosas tiene su sintonía con el crimen organizado. Es decir, el PLD es parte del problema, y ha fomentado las peores miserias sociales en donde ya casi a nadie le da vergüenza decir que tiene cuatro cheques sin dar un golpe, o que vieron a personeros  en yipetas repartiendo drogas y comprando cédulas a 2 mil pesos.
Por eso lo he reiterado hasta el cansancio: en una sociedad entrenada para el robo desde arriba, gobernada por tramposos, corruptos  y mentirosos, la solución no está en un general, o en tirar a los policías y guardias a las calles para asesinar a los jóvenes… 
Y buscar frenar la delincuencia de la manera señalada debe preocupar; pues de seguro que sin miramiento ni protocolos de justicia  caerán los muchachos, inocentes o no, cuando sabemos que los reales culpables no es en las calles que están, sino en las  en las oficinas de gobierno, que nunca han  planificado el futuro de las generaciones,  ávidas de oportunidades, educación, empleo y seguridad social. 
Y entonces que haya gente, inclusive muchos profesionales alabando esas intenciones criminales de una burocracia rancia, millonaria con los cuartos del pueblo,  podrida, es una locura. 
Pero lo peor del caso señalado es que  grueso del pueblo dominicano, en su desespero y ante la terrible delincuencia que azota el país, comienza proclamar por doquier  a Candelier en la Policía.  Lógicamente que ahí no sólo se aposenta en el cerebro de la gente la desesperanza  y  el abandono, sino un alto componente de desconocimiento de su historia reciente y del accionar de sus personajes. Además, sabemos y lo reiteramos,   que la siembra de los peores antivalores por parte del PLD y su cuadrilla  ha sido sistemática, sin descanso, y por eso se cosecha lo sembrado, por lo que no podemos esperar un ambiente de paz, orden, respeto a la instituciones con un desgobierno maldito que soborna, corrompe, los privilegios y no castiga ejemplarmente  los actos de corrupción.
Reitero: el problema no tiene solución en un general, y mucho en Candelier que asesinó a muchos jóvenes inocentes de los barrios, por lo que  creo que  vez de proclamarlo jefe policial mejor corresponde pedirlo pero en la cárcel por  sus crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, para lograr llegar a ese nivel de conciencia, es difícil, pues aquí se vive el inmediatismo  e informado través de radio Bemba; sociedad de  barbarie, en donde los  tígueres como El Querido, Juancito Sport y Félix Bautista son modelos a seguir; o  Candelier, que  no resolvió ni siquiera  el caso Vimenca; y sí  logró hacerse millonario  sin tocar a los de arriba, siendo siempre obediente a las líneas trazadas por los funcionarios y grupos militares de poder, y que ahora lo quieren guía de los dominicanos…¡No jodan!
Me enoja

0 comentarios: