ATENCIÓN

ATENCIÓN

La jueza Awilda Reyes renuncia al cargo adelantándose a posible destitución



SANTO DOMINGO.- La suspendida juez Awilda Reyes Beltré renunció hoy al puesto que ocupaba en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, con lo que evitaría que el Consejo del Poder Judicial adopte alguna decisión en el marco del juicio disciplinario que se le sigue.

Reyes Beltré dijo que colgaba los hábitos como jueza pero que jamás colgará su dignidad. “Es el único legado que tengo para mis hijos que, atónitos, han sufrido entre mis brazos esta contienda contra el atropello, la ignominia y los desmanes del poder aplastante que exhibe el faraón Mariano Germán Mejía (presidente Consejo del Poder Judicial) que sin ningún mérito como juez vino a desmantelar lo que los jueces de carrera habíamos logrado avanzar en la Justicia dominicana”, dijo la abogada.

Dijo que hay una estructura que opera desde una oficina de abogados, entre los que hay algunos defensores de Odebrecht, que ha prometido impunidad a un imputado para que la incrimine a ella en el marco del proceso penal que se le sigue.

Reyes Beltré definió como un espectáculo o circo judicial lo que se montó en la audiencia del pasado martes, lo que a su entender demuestra el colapso del sistema.

“Me voy del paredón, mi renuncia inhabilita al Consejo del Poder Judicial, pero Mariano Germán instruirá para que me condenen en el juicio penal”, insistió la exmagistrada para luego indicar que Germán Mejía, presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia, ha jurado no retirarse hasta retornarle a la cárcel.

La jueza es acusada de recibir de dinero para emitir algunas sentencias, entre ellas la de hábeas corpus mediante la cual ordenó la libertad del regidor del municipio de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís (Ney), acusado de ser el autor intelectual de varios asesinatos. 7Dias.com

0 comentarios:

Facetas "Cosas de Mujeres"