La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

REYES TIÓ CONSIDERA MULTINACIONAL ROSARIO HEREDÓ MALDICIÓN MINERA DE CRISTÓBAL COLÓN

Por Ruddy Dotel

(Magnates mineros de la Bolsa de Valores de New York, planearon maliciosamente la minera Rosario). 

(17 de 19)

Ruddy Dotel: Ingeniero Reyes Tío usted ha denunciado el acto de piratería de la Minera Alcoa que luego de extraer 40 millones de toneladas de Bauxita abandonó el país sin haber cumplido sus obligaciones de remediación ambiental, dejando contaminación, cráteres y devastación por doquier. ¿Cuál ha sido la trayectoria de la Multinacional Minera Rosario?

Ing. Reyes Tío: Es importante narrar un poco de la historia original al respecto, veamos: Los magnates Mineros Neoyorquinos saltaron de sus asientos llenos de júbilo; serian 10 veces más ricos! Habían recibido información confiable de que en el Municipio del Rosario, en Honduras, existía un inmenso yacimiento de oro, plata y otros metales preciosos. Surgía la azarosa Multinacional minera New York-Honduras-Rosario por determinación maliciosa de Multimillonarios Mineros de la Wall Street! 

Ruddy Dotel: Eso indica que no se agotaron las fuentes de metales preciosos a pesar del trato bestial contra el indio de parte del colonizador Europeo.

Ing. Reyes Tío: Así es. Tal como lo habían sospechado, la colonización Europea no pudo extraer todo el mineral del territorio aborigen como apetecido por los imperios. Era como volver a los tiempos de la colonia; existía la mina y podía asegurarse la construcción de la infraestructura adquiriendo mano de obra barata a través del gobierno entreguista de turno; era solo un asunto de mover los engranajes diplomáticos, crear la fiebre del oro, extraer y exportar el material. Como en los mejores tiempos coloniales!!

La Minera Rosario reactivó la maldición de la minería esclavista de los tiempos de Colón en Honduras y República Dominicana, como denunciamos en un discurso en la ciudad de New York hace años. (Foto adjunta).

El entonces presidente en funciones, el ambicioso Marco Soto, y un empresario norteamericano se convirtieron en los “socios fundadores” de la empresa minera. Se firmo de inmediato una concesión que aseguraba 20 años de exoneración de impuestos!! Sin tomar en cuenta en absoluto el país y sus habitantes, los verdaderos propietarios del yacimiento!! De nuevo se imponía el colonialismo minero en tiempos modernos con la arbitrariedad y el abuso propios de la minería.

Mientras en la apacible comunidad del Rosario la vida continuaba en completa normalidad, sin enterarse de las maquinaciones de los magnates mineros nacionales y foráneos, y el perjuicio que ello representaría para la población, la agricultura, la ganadería, la flora, la fauna y todo el escenario medio ambiental de la zona.

El embrujo minero esclavista se ensañaba nuevamente contra Honduras para continuar luego sus designios tenebrosos en Republica Dominicana con la azarosa minera Rosario.

(Próxima Entrega: Seres Humanos convertidos en Zombis por el trabajo esclavo minero)


0 comentarios: