La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Autoridades anuncian construirán en 18 meses hospital regional en Bonao

Por Ruddy Dotel

















Las  autoridades anunciaron que será construido en 18 meses un hospital regional en la provincia de Monseñor Nouel, según anunció el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE), por mandato del presidente de la República Danilo Medina.

Esta obra será construida en una porción de terreno de 24 mil metros cuadrados, levantado a la entrada a la ciudad, cercano al puente del río Yuna, una planta de gas propano y un motel.

Ante la falta de un centro de salud adecuado, los residentes en Bonao deben acudir a la medicina privada para salvar sus vidas, lo que les resulta muy costoso.

El viejo hospital Pedro Emilio de Marchena que opera en el casco urbano de la ciudad enfrenta todas las limitaciones para poder dar un servicio adecuado.















Sectores populares realizaron movilizaciones y protestas, al cumplirse el pasado jueves 4 de mayo  un año de que las autoridades del Ministerio de Salud Pública  dieran el palazo para dejar iniciado los trabajos.


Esta obra estará bajo la responsabilidad de la compañía Constructora Imbert Domínguez y Asociados, que dirige el ingeniero José Ureña, quien informó que esta nueva edificación hospitalaria tendrá una capacidad para 140 camas.

0 comentarios: