ATENCIÓN

ATENCIÓN

E-mail: epetours8@gmailcom

Abonap Premia tú ahorro

Abonap Premia tú ahorro

Andrés Navarro: sólo el 18% de los estudiantes sale del bachillerato con competencia laboral




SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Andrés Navarro, dijo que sólo el 18% de los estudiantes de los liceos egresa con algún tipo de competencia y el 82% del bachillerato egresa sin las competencias necesarias para ingresar al mundo laboral.

Por lo tanto, Navarro resaltó que  está proyectado que 200 liceos sean convertidos en politécnicos y se sumen a los 126 centros que ya operan bajo esta modalidad.
Alianzas a favor del bachillerato

Indicó que ha comenzado a establecer alianzas con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Pedro Henríquez Ureña (Unphu), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), la Asociación de Zonas Francas y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

El funcionario señaló que gracias a estas alianzas el ministerio tendrá que hacer una baja inversión e invertir en el transporte, para lo cual contemplan la compra de 150 autobuses.

Informó además que el próximo lunes se reunirá con líderes empresariales y rectores de universidades para afinar bien la estrategia y lograr que el 80% de los estudiantes que actualmente egresan de los liceos comunes salgan con el conocimiento de un oficio técnico profesional. El Nuevo Diario

0 comentarios:

Facetas "Cosas de Mujeres"