La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Hay espionaje a la prensa de República Dominicana?



Por Ruddy Dotel

La tecnología de los programas informáticos está a un nivel muy avanzado, tanto así que las comunicaciones por los aparatos de internet, pueden ser intervenidos con suma facilidad por los organismos estatales del gobierno o organizaciones independientes.

Es un delito intervenir comunicaciones privadas sin la autorización o mandato de un juez según el código penal de nuestro país, pero como es secreto el espionaje, es realizado este ilícito.

Existe un malware llamado Pegasus que tiene un programa con la capacidad de infectar los dispositivos electrónicos y permite el acceso a distancia a toda la información privada que tenga en el teléfono móvil.

Un sector que es muy vulnerable es el de la prensa, por el gran valor que tiene para las autoridades, pues el gobierno con sus instituciones de espionaje usan estos aparatos  para sus investigaciones.

Aconsejamos a los periodistas y personas que trabajan con informaciones sensibles, enviar sus escritos con enlaces redactados en claves de alta confiabilidad y seguridad, de esta manera evitaría ser una víctima del espionaje gubernamental o privado.

0 comentarios: