La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Pepca inicia interrogatorio al coronel Carlos Piccini por el caso Super Tucano



 




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, interroga en estos momentos al coronel Carlos Piccini Núñez, el único preso por el presunto soborno para la compra de los ocho aviones Super Tucano.

La Procuraduría General de la República informó ayer hoy continuaría los interrogatorios con relación a los US$3.5 millones de dólares que habría pagado como sobornos la empresa brasileña Embraer para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.

Se recuerda que el coronel Piccini cumple prisión preventiva por el escándalo de corrupción, en el que además se involucra al mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes también les fueron impuestas distintas medidas de coerción.

Al grupo se les atribuye la violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como la violación de varios artículos de la Ley No. 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y la antigua Ley 72-02 sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves.

0 comentarios: