ATENCIÓN

ATENCIÓN

¿Por qué atención a una y a la otra no?



Cual es la razón por la cual Cielo Garcia fue ignorada por la prensa, la justicia y hasta la asociación de feministas dominicanas.

Mientras que Francina Hungria tuvo toda la atención de los medios de prensa, las ayudas del estado (hasta Félix Bautista se hizo cargo de los costos del proceso) el sobrino de Vincho (Salomón Melgen) le realizo la operación gratis.

Aunque ambos escenarios fueron distintos, ambos laceraron emocionalmente la sociedad en general. Y dejaron al descubierto una triste realidad de la sociedad dominicana, terribles problemas que hostigan la sociedad dominicana en general.

La primera victima es: Francina Hungria: fue víctima de un asalto para despojarle de su vehículo, en el cual resulto sobreviviente  de un impacto de bala en el rostro, que le deja irremediablemente ciega.
El segundo caso es Cielo: un intento de abuso sexual contra una menor de edad, la cual fue mutilada por un nacional haïtiano con un machete. Quien le infringió heridas que le dejaron sin ambos brazos.

¿Cual de los dos escandalizo mas la sociedad, el de la menor de edad o el de la mujer adulta?

En la República Dominicana el sexo con el menor es seriamente penado, aunque es medio aceptado por un extracto de la sociedad, en ese extracto no es tan mal visto y más si hay ganancias económicas de por medio. (Les realizan partos a menores de edad sin investigar quien las embaraza; en un país donde tener sexo con una menor es ilegal)…

Dos monedas/ Francina Hungria clase media alta. Hija de un prominente ingeniero dominicano. Dos monedas/ Cielo Garcia clase baja paupérrima, hija de ama de casa, padre desempleado, sin ningún futuro asegurado.

En ambos casos fue una sorpresa que sobrevivieran.
Aunque no perdieron la vida, quedaron ambas minusvalídas. Una sin ojos y la otra sin brazos y terriblemente mutilada.

Mi crítica es la sociedad en general. Por qué atención a una y a la otra no?

Escrito por Berenice Ludovica

0 comentarios:

Facetas "Cosas de Mujeres"