La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Comunidades de Arroyo Toro-Masipedro tiene más de 30 años reclamando construcción carretera

Por Ruddy Dotel


Los moradores del Distrito Municipal de Arroyo Toro-Masipedro tienen más de 30 años reclamando la construcción de una carretera que le permita trasladar sus frutos a los mercados del país y tener acceso rápido a la ciudad de Bonao.

 Esta comunidad ocupa el primer lugar en la provincia de  Monseñor Nouel  en el cultivo de cacao y frutos menores, y su aporte a la economía de República Dominicana es muy cuantioso. Su producción de cacao orgánico es exportado a Europa y a Estados Unidos.

 En este momento su vía de comunicación se encuentra incomunicada a pesar  que el presidente  Danilo Medina desde su primer período presidencial  (2012-2016) prometió la construcción de esta carretera y ahora (2016-2020), volvió hacer la misma oferta.


Asimismo el senador Félix Nova Paulino usa  esta promesa política cada cuatro años  como tema de campaña con el fin de conquistar los votos de los residentes  de Arroyo Toro- Masipedro.

Las organizaciones populares  sociales, campesinas  y comunitarias deben iniciar un programa de actividades y  encuentro con las autoridades y sectores productivos y luego realizar un plan de movilizaciones y protestas  en estas comunidades , pero civilizada y pacífica.


0 comentarios: