ATENCIÓN

ATENCIÓN

Salud Pública cierra plantas de agua en Cotuí y Bonao



Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), y con el apoyo de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, clausuró dos plantas procesadoras de agua en la provincia Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Los técnicos de la Unidad de Aguas y Bebidas envasadas, del Departamento de Alimentos de la DIGEMAPS, precisaron que la clausura se realizó por infracción a la Ley General de Salud, 42-01, sus reglamentos de control y la violación a la NORDOM 53 que regula el Rotulado y Etiquetado.

Indicaron que entre las envasadoras de aguas intervenidas se encuentran Agua Light, ubicada en la Carretera Cotuí-Maimón  y Agua Guimaci, en Bonao.

Durante la operación fueron incautados, entre las dos procesadoras, 131 botellones de agua en mal estado, tres bombas de agua y dos equipos de Osmosis, los cuales eran utilizados para el procesamiento y expendio del líquido.

Explicaron, además, que el operativo fue fruto de investigaciones que realiza la DIGEMAPS como parte del monitoreo y vigilancia en el mercado, por lo que se estableció que las referidas plantas distribuidoras de agua operaban sin registro sanitario, en condiciones antihigiénicas y sin cumplir con los procedimientos de buenas prácticas de manufacturas, por lo que fueron clausuradas a fin de evitar que continúen la comercialización de cuyas acciones están tipificadas como un delito sanitario.

DIGEMAPS reafirma su compromiso de velar porque se cumplan las normas establecidas por el Ministerio de Salud y exhorta a las plantas procesadoras a dar cumplimiento al etiquetado y a las condiciones higiénico-sanitarias como única forma de evitar futuros cierres, decomisos e incautaciones. El Nuevo Diario

0 comentarios:

Facetas "Cosas de Mujeres"