La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Olando Martínez: Necesitamos su declaración jurada de bienes

POR RUDDY DOTEL


El pasado 15 septiembre del presente año la dirección del periódico La Prensa de Ahora solicitó por escrito la declaración jurada de bienes del diputado Orlando Antonio Martínez Peña de la provincia de Monseñor Nouel.

Todavía el legislador del Partido Revolucionario Moderno PRM,  no se ha dignado a responder nuestra petición, más aún ha guardado silencio a un derecho que les asiste a un periodista  a tener acceso a la información pública.

Debemos recordar a Orlando Martínez que su papel de legislador es  conocer a la perfección el artículo 2 de la Ley 311-14 de dar a conocer y hacer pública a la sociedad en general su declaración jurada de patrimonio.

Creemos que Martínez Peña tiene aspiraciones futuras al Congreso Nacional, "a una diputación o senador por Monseñor Nouel", y en tal sentido les aconsejamos a ser más  transparente y pulcro ante la sociedad y los medios de comunicación social.  

La Constitución de la República Dominicana y nuestras leyes refieren que los funcionarios de cualquier órgano del Estado Dominicano  y los legisladores están obligados a cumplir con su declaración jurada de bienes, con información completa, veraz, adecuada y oportuna.

0 comentarios: