La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Las andanzas amorosas de Petán Trujillo en el valle de Bonao



Por Ruddy Dotel

Nuestro Bonao fue una población que sufrió mucho durante la dictadura y tiranía de la Era de Trujillo, pues por un lado el general José Arismendy Trujillo Molina (Petán), gobernaba como amo y señor de este valle bañado por el río Yuna,  mientras su hermano Rafael Trujillo Molina dirigía a la República Dominicana a sangre y fuego durante 31 años.

Petán Trujillo se establece en Bonao en el año 1934, después de conocer en este pueblo una niña graciosa. linda de apellido Polanco, en cuyo hogar paterno él se detuvo a comer durante un viaje al Cibao.

Cuentan que en la comunidad de Madrigal, cerca del poblado de Villa Altagracia, tenía instalada a su amante llamada Alejandrina Pérez, meses después de llegar a Bonao, conoció a Cándida García Vargas, a quien primero hizo su amante y después de varios años de concubinato, se casó con ella, teniendo de por medio, otro matrimonio anterior a ese, con la señora Purita Rasario de la ciudad de San Francisco de Macorís, con quien, al igual que con Candita, no procreó hijos.

En su primer matrimonio con una mujer de apellido Reynoso procreó  tres hijos: Luis, Darío y Patria Trujillo Reynoso, más tarde se divorció en Santo Domingo. Una fuente de entero crédito reveló que una muchacha de apellido Aybar, a quien Petán, en persona, le colocó una pistola en el pecho para poder lograr sus propósitos "afectivos". Esos Aybar eran una familia radicada aquí en Bonao, procedentes de Santiago.

Esa fuente sigue diciendo que una familia de este pueblo recibía la visita en vacaciones escolares de alguna pariente residente en otro pueblo, Petán se interesaba en la muchacha, si la familia gozaba de su aprecio, él la perseguía donde vivía y la hacía suya y la traía a Bonao.

También a personas muy allegadas a Petán, cuando sus hijas le interesaban, trasladaba a su padre que trabajaba en la administración Pública a la frontera o la región Este del país, para que tuviera que irse solo y dejar la familia aquí, para él poder tener la ocasión de cortejar a la muchacha y hacerla suya.

















0 comentarios: