La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Las declaraciones juradas de los legisladores de Monseñor Nouel entre las dudas y la verdad



Por Ruddy Dotel

La declaración jurada de patrimonio dada a conocer por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana de nuestros legisladores de Monseñor Nouel, durante los años 2010 y 2016 deja claro que algunos datos se han omitido con relación a la cantidad de los bienes que exhiben los tres diputados y el senador de esta provincia.


Por ejemplo el diputado Orlando Antonio Martínez Peña del partido Revolucionario Moderno PRM, dice en fecha del 14 de septiembre del 2016 que sus bienes inmuebles y muebles suman 96 millones, 161 mil 245 pesos con 24 centavos. También refiere que en locales comerciales, viviendas y solares tiene 33 millones, 605 mil, 072 pesos con 54 centavos, donde están contabilizados las Bancas de Loterías OM que se encuentran en casi todo el país.


El senador Félix María Nova Paulino del PLD, en el año 2010 bajo fe del juramento declaró 30 millones, 322 mil, 535 pesos con 50 centavos y ahora en el 2016 su patrimonio es de casi 14 millones, sin embargo aparece en la declaración jurada de la Càmara de Cuentas bajo el régimen matrimonial de comunidad de bienes su esposa Arelis Evangelista Hiciano de Nova con 16 millones, 896 mil , 569 pesos con 22 centavos.


Nuestro diputado José Antonio Fabián Beltré del Partido de la Liberación Dominicana, declaró en el año 2010 entre sus inmuebles y muebles la suma de 24 millones de pesos, ahora en el año 2016, su patrimonio bajó a 19 millones pesos, pero no apareció la información de productos bancarios. Recordamos en su declaración jurada del 2010 tenía en el Banco de Reservas 50 mil pesos, certificado a largo plazo en el Banco Central dos millones de pesos, certificado en el Banco BHD-León tres millones, ochocientos mil pesos.


Por su parte la diputada María Mercedes Fernández Cruz del PLD, declaró bienes de 19 millones de pesos durante el año 2010, aumentando su patrimonio en el año 2016 en 27 millones de pesos, destacando que su residencia familiar  está valorada en ocho millones de pesos, un local comercial en nueve millones,  dando a entender que es la única legisladora de aquí, que su declaración jurada subió su capital en ocho millones de pesos.


La declaración jurada de patrimonio según la ley 311-14 es bien clara con relación a los datos consignados, pues los mismos deben ser correctos  y que no se deben ser omitido ni falseado dato alguno, siendo en consecuencia  todo su contenido la fiel expresión de  verdad, de lo contrario incurrirá en faltas graves o de tercer grado.




0 comentarios: