La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Alzas en el transporte se traducen en gastos adicionales de entre 400 y 1,000 pesos mensuales para trabajadores


$!Alzas en el transporte se traducen en gastos adicionales de entre 400 y 1,000 pesos mensuales para trabajadores Los que viajan diariamente hacia y desde el interior del país son los más golpeados por la decisión de Conatra

El aumento de entre un cinco y 10% en el precio del pasaje de las rutas interurbanas dispuesto por la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra) que empezó a regir desde este lunes se cumple parcialmente.

Durante un recorrido hecho por Diario Libre se pudo constatar que las alzas se aplican de manera generalizada en los pasajes de las 14 provincias del norte del país, donde las variaciones van desde RD$10, hasta 25, dependiendo el destino, según se informó en la popular parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Mientras que en Sur del país, sólo Barahona ha incrementado RD$25 Y las del Este permanecen inalterables.

En tanto, pasajeros se quejan por los incrementos y dicen no se justifican y afectan su economía. Uno de ellos es Pedro Nolasco Concepción que viaja hacia la provincia Duarte y deplora que el pasaje haya pasado de RD$250 a RD$275.

Expresa que viaja frecuentemente, por lo que el incremento representa un considerable gasto.

El alza en el pasaje tiene un efecto en el bolsillo de los ciudadanos que tienen que trasladarse hacia y desde el interior del país que se traduce en un gasto adicional de desde 400 hasta mil pesos (ida y vuelta) mensuales en personas cuyo el salario privado mínimo ronda entre 10,728 pesos, en las pequeñas empresas, y 17,610 pesos, en las grandes, mientras que los informales tienen salarios por debajo de esas cantidades. Fuente Diario Libre

0 comentarios: