La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

EDITORIAL


Hay condiciones en República Dominicana para legalizar la marihuana

Por Ruddy Dotel

La legalización de la marihuana en algunos países ricos ha sido oficializada parcialmente, aplicando consideraciones específicas transparentes, estructura jurídica, de salud y educación permanente a la sociedad.

En República Dominicana en este momento no estamos preparado para legalizar la marihuana, en primer lugar por las dificultades económicas para enfrentar el flagelo de las drogas y en segundo lugar tenemos la negación o falta de voluntad del adicto para salir del consumo.

Resultado de imagen para mapa republica dominicanaEn una encuesta que hizo el Consejo Nacional de Drogas, en este país hay 300 mil usuarios al consumo de algún tipo de drogas y apenas 1,600 reciben tratamiento en Hogar Crea.

El adicto es un enfermo, por tanto es un problema de salud que el Estado debe garantizar en un 100%, y como  deber primario la República Dominicana no está preparada para legalizar la marihuana en este momento, a pesar que el consumo de estupefacientes sigue en aumento en todos los rincones de la geografía nacional.

0 comentarios: