“Más gente podría morir” en EEUU si se sigue demorando la transición, dice Biden


El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, expresó el lunes su frustración por la reticencia de Donald Trump a cooperar con la transición hacia el nuevo gobierno y dijo que “más gente podría morir” sin una inmediata coordinación de acciones contra la pandemia.


“Más gente podría morir si no nos coordinamos” en asuntos como la distribución de vacunas contra el covid-19 lo antes posible, dijo Biden a periodistas cuando le preguntaron cuál es la mayor amenaza que genera la obstrucción de Trump al cambio de gobierno.


“Si para empezar a planificar tenemos que esperar hasta [el día de investidura] el 20 de enero, quedaríamos retrasados un mes o un mes y medio”, dijo Biden. “De manera que es importante que haya coordinación ahora o tan rápidamente como se pueda”, afirmó.


Muchos expertos, incluidos exmiembros del gobierno de Trump, advirtieron que la negativa del presidente saliente a cooperar con la transición mientras cuestiona los resultados electorales, puede tener devastadoras consecuencias cuando Estados Unidos sufre un fuerte embate del covid 19.


Un millón de nuevos casos se registraron en Estados Unidos en menos de una semana lo que elevó a más de 11 millones la cantidad de contagiados y a 246.000 la cifra de muertos por la enfermedad.

Fuente AFP

0 comentarios: