Los acusados residen en el extranjero y participan habitualmente en bandas
La Policía Nacional de Haití compartió imágenes de avisos de búsqueda de tres peligrosos delincuentes por asociación criminal, incitación a la violencia y conexiones con pandillas.
Se trata de Louissaint Jean Max, conocido por el nombre de Ralph Laurent en las redes sociales, Louissaint Kervens y Prospère Beatha, quienes están siendo buscados por la Policía haitiana y la Interpol, según las autoridades haitianas.
De acuerdo a medios locales haitianos, Jean Max, Kervens y Beatha residen en el extranjero y participan habitualmente en bandas y muestran su apoyo al movimiento bandido en Haití.
Según las notas de búsqueda, los tres acusados son peligrosos y andan fuertemente armados.
Bandas armadas
Solo entre julio y septiembre pasado al menos 1,223 personas murieron y 522 resultaron heridas como consecuencia de la violencia y la lucha contra las bandas, según la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh).
A ello se suman las 3,900 víctimas entre muertos y heridos en el primer semestre del año, después de que 2023 cerrara con unas 8,000 víctimas.
Haití tenía, hasta septiembre pasado, 702,973 desplazados internos, según cifras oficiales de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y es muy probable que estas cifras aumenten con el recrudecimiento de la violencia de las bandas.
Fuente Diario Libre
0 comentarios:
Publicar un comentario