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Margarita hace politiquería con la tarjeta Solidaridad (reportaje de La Lupa)

Desconocida en el ámbito político partidista antes de 2004, en ocho años, Cedeño de Fernández labró un estrellato desde su despacho, apoyada en una amplia estrategia publicitaria, respaldada por el manejo presupuestario de más de 4,000 millones de pesos

Edwin Ruiz/La Lupa sin Trabas/http://www.lalupa.com.do

Los subsidios entregados a través de la Tarjeta Solidaridad llegaron a 900,618 personas al finalizar 2012.

El impacto de sus diversos programas sociales tiene un efecto multiplicador, y un manejo político del programa podría generar un amplio efecto clientelista a favor de la persona que lo maneje y de su partido político.
Tarjeta Solidaridad: Los pobres a merced de “Mamá”
Desde del 16 de agosto pasado resulta frecuente ver a “Mamá” rodeada de beneficiarias de la Tarjeta Solidaridad que, sonrientes, expresan una aparente felicidad al obtener de la mano maternal el plástico que les permitirá cobrar los subsidios sociales focalizados, que por derecho a una justa protección, deben recibir del Estado.
Margarita Cedeño de Fernández utilizó el lema “Llegó Mamá”, cuando desde su sobredimensionado Despacho de la Primera Dama acarició la idea de suceder a su esposo, Leonel Fernández en la Presidencia de la República, y lo mantuvo después de los movimientos internos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que la llevaron a “declinar” sus aspiraciones, aunque siguió en las batallas políticas que la condujeron a la vicepresidencia.

 

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