Desconocida en el ámbito político partidista antes de 2004, en ocho años, Cedeño de Fernández labró un estrellato desde su despacho, apoyada en una amplia estrategia publicitaria, respaldada por el manejo presupuestario de más de 4,000 millones de pesos
Edwin Ruiz/La Lupa sin Trabas/http://www.lalupa.com.do
Los subsidios entregados a través de la Tarjeta Solidaridad llegaron a 900,618 personas al finalizar 2012.
El impacto de sus diversos programas sociales tiene un efecto
multiplicador, y un manejo político del programa podría generar un
amplio efecto clientelista a favor de la persona que lo maneje y de su
partido político.
Tarjeta Solidaridad: Los pobres a merced de “Mamá”
Desde del 16 de agosto pasado resulta frecuente ver a “Mamá” rodeada
de beneficiarias de la Tarjeta Solidaridad que, sonrientes, expresan una
aparente felicidad al obtener de la mano maternal el plástico que les
permitirá cobrar los subsidios sociales focalizados, que por derecho a
una justa protección, deben recibir del Estado.
Margarita Cedeño de Fernández utilizó el lema “Llegó Mamá”, cuando
desde su sobredimensionado Despacho de la Primera Dama acarició la idea
de suceder a su esposo, Leonel Fernández en la Presidencia de la
República, y lo mantuvo después de los movimientos internos del
oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que la llevaron a
“declinar” sus aspiraciones, aunque siguió en las batallas políticas que
la condujeron a la vicepresidencia.
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