La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Fumata blanca indica iglesia católica ya tiene un nuevo papa


Ciudad del Vaticano, 13 mar (EFE).- Una explosión de júbilo general se ha registrado en la Plaza de San Pedro después que la fumata blanca surgiese de la chimenea de la Capilla Sixtina, que significa que los 115 cardenales han elegido al sucesor de Benedicto XVI.

A la par de la fumata blanca, las campanas de la Basílica de San Pedro han repicado dando la buena nueva al pontífice, que pasará a la llamada sala de las lágrimas para vestirse con sotana blanca y zapatos rojos.
La gente se abraza, llora, y saluda hacia la Basílica donde está el balcón principal engalanado con terciopelo granate y desde el que el nuevo papa se asomará para pronunciar sus primeras palabras como pontífice al mundo. EFE
Información oficial de Radio Vaticano
La nube de humo blanco comenzó a derramar fuera de la chimenea a la hora 7:06 pm aproximadamente local, lo que indica que los Cardenales habían llegado a un consenso sobre un candidato en la segunda vuelta miércoles por la tarde. Esto significa que al menos dos tercios, o 77 de los 115 cardenales reunidos en cónclave desde la tarde del martes están unidos en su apoyo al candidato que se ha convertido en el sucesor de San Pedro 265a.
En lo que la energía del público aguarda en la Plaza de San Pedro, el nuevo Pontífice se está cambiando en las vestiduras blancas tradicionales en la Sala de las Lágrimas. Después de eso, él vuelve a la Capilla Sixtina, donde cada uno de los Cardenales electores se arrodilla para ofrecer una señal de homenaje y obediencia a su nuevo Santo Padre.
Después de ese ritual, el nuevo Papa se trasladará a la Capilla Paulina a rezar delante del Santísimo Sacramento. Poco después de eso, el mayor diácono cardenal, cardenal francés Jean-Louis Tauran aparecerá entre las cortinas rojas del balcón central de la basílica de San Pedro para proclamar las famosas palabras latinas 'Habemus Papam', revelando la identidad del nuevo pontífice y el nombre del que ha elegido.
Un momento más tarde, el Papa saldrá a ese balcón para saludar a la multitud y para dar su primer "Urbi et Orbi" bendición a la ciudad de Roma y al mundo.
Fuente Acento.com

0 comentarios: