La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Someterá a la justicia seis personas por alegado desvío 140 millones de pesos


POR RUDDY DOTEL


Unas seis personas serán sometidas a la justicia por presunto acto de corrupción tras acusarle de desviar 140 millones de pesos que desvían ser destinados a la terminación del Centro Universitario Cibao Central (CURCE-UASD), de Bonao, construido durante el gobierno de Leonel Fernández. Los días 23 y 24 de abril se anunció una huelga de 48 horas por organizaciones populares para que sea devuelto el dinero sustraído en el Consejo para el Desarrollo de la provincia de Monseñor Nouel.  

El licenciado Julio César de la Rosa coordinador de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) dijo que los miembros del Consejo de aquí que irán a los tribunales son: Diego Polo Martínez, Valentín de Jesús Marte, Néstor Francisco Melenciano, San Agustín Jiménez, Alberto Alcibíades Holguín Cruz y Franklin Mena. 

Recordó que el gobierno a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) firmó un contrato con la empresa Dicocisa para la construcción del recinto académico en el 2005, con fondo consignados en el presupuesto nacional.

Luego el Consejo de Desarrollo cuando se paralizó la obra por falta de recursos firmó con la referida empresa la terminación del edificio administrativo y otras obras, comprometiéndose al pago de 140 millones de pesos, pero en una investigación de Adocco se descubrió que esos recursos no aparecen en los gastos de la construcción de la obra universitaria. 

Se anunció una rueda de prensa mañana viernes de los directivos del Consejo de Desarrollo, para explicar el uso de los 140 millones de pesos que  pertenecen a esta provincia por concepto de los beneficios de las acciones del Estado transferidos a Monseñor Nouel, de la explotación minera en la zona a cargo de Falconbridge.   

0 comentarios: