Para este miércoles está convocada una rueda de prensa del Centro de Orientación e Investigación Integral, Inc. (COIN) y el Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), que agrupa a las trabajadores sexuales, para responde a la decisión del Procurador
SANTO DOMINGO, República Dominicana (Con datos de EFE).-El anuncio de la Procuraduría General de la República Dominicana, de perseguir a los clientes de las trabajadores y trabajadores sexuales, provocado el rechazo de las organizaciones que trabajan con este sector y en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.
La Procuraduría explicó que emprenderá acciones para tratar de detener las elevadas cifras de mujeres víctimas de explotación sexual, lo que incluirá la persecución de clientes de estos servicios.
El Centro de Orientación e Investigación Integral, Inc. (COIN) y el Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), que agrupa a las trabajadoras sexuales, llevarán a cabo una rueda de prensa este miércoles, a las 9 de la mañana, para responder al Procurador General de la República, Dr. Francisco Domínguez Brito. La rueda de prensa será celebrada en el Hotel Plaza Naco.
Según la Procuraduría especializada contra el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, el país "no puede seguir manteniendo a nivel internacional, un posicionamiento tan elevado en materia de trata de personas para explotación sexual", al tiempo que señaló que el paso inicial para combatir ese flagelo es la persecución penal estratégica de los eventuales clientes.
"Debemos entender que la trata de personas, en este caso para la explotación sexual, funciona con una estructura criminal organizada"
El titular de esa entidad, Jonathan Baró, citó cifras de un estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que en 2003 estimó en unas 60.000 las dominicanas dedicadas a la prostitución en Europa, de las que al menos un tercio pueden haber sido víctimas de trata.
La situación actual, según el funcionario, es peor "por lo que ha llegado el momento de enfrentar de forma responsable esta problemática para lo cual, necesariamente, debemos empezar a perseguirla y combatirla, en nuestro territorio".
Lo más lamentable, dijo, es que "las mujeres y las niñas constituyen alrededor del 80 % de las víctimas identificadas de explotación sexual" y "la trata de niños representa entre el 15 % y el 20 % de las víctimas, aproximadamente".
Fuente Acento.com
0 comentarios:
Publicar un comentario