La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Los reformistas se "alzaron" con RD$220 millones del pueblo de Cabarete

Los auditores que intervinieron en la inspección detectaron 36 irregularidades críticas que comprometen a funcionarios salientes del ayuntamiento en malversación y apropiación de recursos públicos

Julián Herrera/Acento.com.do 

 

Los reformistas se "alzaron" con RD$220 millones del pueblo de Cabarete
Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa), sometido a la justicia. Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cámara de Cuentas de la República (CCRD)  presentó  un informe de fiscalización hecho al Ayuntamiento del municipio Cabarete, Puerto Plata, donde sus funcionarios habrían malversado 220 millones de pesos.
La investigación contable incluye las administraciones  de seis directores municipales, y  fue realizada entre el 01 de enero de 2004 al 31 de diciembre de 2010. Fue aprobada y ratificada por el Consejo de la Cámara de Cuentas en marzo del pasado año.
El dispositivo legal de la auditoria atribuye responsabilidad en las irregularidades cometidas durante el periodo de 2004 al 2010, a los ex directores municipales de la entidad, Eddy Ramón Morfe De la Cruz, Santo Ramírez Castillo, Pedro Julio Vásquez, Nieves Alexandra Bonilla, José Mercedes Vallejo  y al actual director Gabriel  Antonio Ramírez, quien había ocupado los periodos anteriores ( 2005, 2010-2011).
Los auditores que intervinieron en la inspección detectaron 36 irregularidades críticas que comprometen  a funcionarios salientes del ayuntamiento en  malversación y apropiación de recursos públicos.
Las autoridades del ayuntamiento realizaron transferencia de fondos a través de diferentes cuentas, por la suma de 119 millones 420 mil 320 pesos, sin evidencia de documentos que den soporte a los desembolsos
Basado estas irregularidades el Procurador General de la República,  Francisco Domínguez Brito, sometió a la justicia  al director municipal de Cabarete, Gabriel Antonio Mora Ramírez y al ex director Eddy Ramón Morfe De la Cruz, ambos dirigentes del Partido Reformista, por alegada malversación de fondos público durante 2004 al 20010.
El informe aborda, en particular, 12 puntos relevantes a los desembolsos ejecutados  por las autoridades municipales durante el referido periodo.
Ingresos y depósitos manejados de manera inadecuada, cheques en poder de funcionarios manipules, desembolsos sin los soportes justificativos; ayudas económicas sin soportes, trabajos pagados y no realizados, compra de combustibles a nombre de funcionarios y empleados.
El análisis hace mención, además, al alquiler de vehículos a empleados del ayuntamiento, cheques endosados por funcionarios de la institución, pago por supervisión de obras no ejecutadas, diferencias en los montos de nóminas, desembolsos a supuestos obreros sin identificar a los beneficiarios, préstamos no registrados  ni depositados en la cuenta bancaria de la entidad,  entre otras violaciones e irregularidades.

0 comentarios: