La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Moreno vaticina nueva "turba de togados de Leonel" para audiencia de este viernes


Moreno vaticina nueva "turba de togados de Leonel" para audiencia de este viernes



La convocatoria de la “turba de togados” para la audiencia del pasado viernes 21 reiteró la voluntad del expresidente Leonel Fernández de usar todos los medios a su alcance para impedir que se abra una investigación en su contra, consideró este lunes el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno.
Moreno también estimó “curioso” el apagón y la consiguiente falla de la planta de emergencia del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, que provocaron la posposición de la sesión para este próximo viernes  28, fecha para la cual denuncia que “se está convocando de nuevo la turba para que se apersonen en el Palacio y otra vez con su actitud agresiva traten de obstruir la celebración de la audiencia”.
En la audiencia pospuesta se conocería la objeción al archivo de la querella contra Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) ordenado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el viernes 24 de mayo.
En la querella se presentan supuestas pruebas que sugieren la participación de los acusados en actos de corrupción, entre estos lavado de activos y prevaricación, con el propósito de que sea iniciada una investigación para probar la veracidad o no de las acusaciones.
“Se está convocando de nuevo la turba para que se apersonen en el Palacio y otra vez con su actitud agresiva traten de obstruir la celebración de la audiencia”, dijo Moreno.
“La convocatoria de una turba por el expresidente es un acto de obstrucción de la justicia que está penalizado por la ley”, advirtió Moreno, quien señaló que tal actitud corresponde al comportamiento de quien se sabe culpable.
Moreno aseguró que la mayoría de las personas que se encontraban el pasado viernes fuera del Tribunal vociferando “ingrato”, “ruge y ruge el león”, entre otras frases, no son abogados, sino más bien “beneficiarios” de los gobiernos de Fernández que fueron traídos “del interior” en autobuses, entregándoseles togas y birretes.
Manifestó que la acción es parte de la necesidad de Fernández de mostrar su poder de intimidación.  “Quien se coloca al margen de la ley es porque ni respeta la ley, ni respeta las instituciones”, continuó.

0 comentarios: