La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Policía hiere a cinco hombres, entre ellos dos presuntos delincuentes

Según el informe ofrecido por el vocero de la PN, mientras se realizaban labores del Plan de Seguridad Ciudadana una patrulla policía arrestó a dos presuntos delincuentes, quienes resultaron heridos en el hecho

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos policías y cinco hombres, entre ellos dos presuntos delincuentes, resultaron heridos anoche en dos hechos secuenciales ocurridos en el Ensanche La Fe, del Distrito Nacional.

Según el informe ofrecido por el vocero de la PN, mientras se realizaban labores del Plan de Seguridad Ciudadana una patrulla policía arrestó a dos presuntos delincuentes, quienes resultaron heridos en el hecho.
Después del arresto, cuando se disponían a trasladar a los apresados, una camioneta de venta de frutas que opera en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), y la referida patrulla policial tuvieron un roce que desató una contienda entre los policías y los vendedores de frutas.
Según los familiares de los vendedores, quieres se presentaron en la mañana de hoy al Palacio de la Policía, al momento de que ambos vehículos se  impactaran, el sargento mayor Freddy Bernardo Cabrera abrió fuego contra los vendedores, incluyendo un cabo de la institución del orden, quien es primo de los vendedores y se transportaba desde la UASD hacia su casa, con sus familiares.
Los otros heridos son Deivi Ramos Hernández, de 18 años, José Ramón De los Santos, de 28, Yamin Otaño Hernández de 18 años.
José De los Santos, hermano de uno de los afectados y primo de otros tres, informó que los jóvenes le dieron la voz de alerta después de que se encontraban heridos.
Uno de los heridos, quien no perdió el conocimiento, contó a De los Santos que el sargento mayor encañonó a uno de los ahora herido y cuando el cabo de la PN, Leonel Otaño Hernández, primo de los vendedores, vio la acción, disparó a la mano del sargento mayor Cabrera para impedir que lo matara.
Contaron que luego salieron corriendo para que los policías no tomaran represalia, pero fueron heridos en el intento.
Los familiares de estos tres hermanos y un primo se quejaron por las acciones agresivas de los agentes policiales que produjo heridas de balas a los jóvenes y  denunciaron la pérdida de 13 mil pesos de la venta del día.
Los presuntos delincuentes son Adolfo Morel Pérz de 19 y Santo adonis Tejeda de 18, a quienes se les ocupó una motocicleta marca Suzuki AX-100, sin placa y una pistola que portaban de manera ilegal.
La policía dijo que una comisión fue designada para indagar ambos casos secuenciales.
Fuente Acento.com

0 comentarios: