EL Comité de Defensa por el Futuro de La Salvia y las Juntas de Vecinos de la Calle Mayobanex Vargas y de la Urbanización Shamar están trabajando en conjunto para impedir un hecho que de consumarse pondría en riesgo la vida de los moradores del sector incluyendo la de decenas de niños y adolescentes que practican beisbol en el denominado play de La Salvia en Bonao.
Hablamos de las intenciones de la empresa Loncha Gas que pretende desplazar su planta envasadora de gas desde el lugar donde se encuentra ubicada actualmente para colocarla justo al margen de la calle La Salvia.
Se ha confirmado en las visitas y presentación de denuncias en las instituciones correspondientes que esta empresa No cuenta con la aprobación del Ministerio de Industria y Comercio, mucho menos cuenta con los permisos ambientales del Ministerio de Medio Ambiente Y Recursos Naturales. Así tampoco cuenta con las necesarias certificaciones de NO OBJECION de la Oficina de Planeamiento Urbano, del Cuerpo de Bomberos, ni de La Defensa Civil. A pesar de que esta empresa pretende confundir a la opinión pública mostrando documentos que les fueron concedidos para operar en el lugar que se encuentra actualmente NO para operar en el lugar al que pretende desplazarce.
En fecha 19 de diciembre de 2012 fue realizada una inspección por parte de la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a partir de lo que se instruyó: paralizar las actividades de movilización y reorganizar las instalaciones viejas, como establece el acta de servicio de vigilancia, monitoreo e inspección ambiental entregada al señor Wilton Mercedes como responsable de la empresa LONCHA GAS.
Previamente en fecha 02 de Julio 2012 fue emitida una orden de paralización de la construcción de las obras por parte de esa Oficina de Planeamiento Urbano del honorable Ayuntamiento Municipal de Bonao vía la Magistrada Fiscal Adjunta del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, R.D.
A pesar de las órdenes citadas, LONCHA GAS continúa en proceso de construcción amparado principalmente en la timidés con que las autoridades han manejado este caso, sobre todo la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente quien no se ha empoderado responsablemente de la situación, puesto que ya a estas alturas debió haber cerrado este tema.
Ante esta situación hacemos un llamado a los ciudadanos del municipio de Bonao, en especial a los residentes y dueños de propiedades ubicadas en el entorno cercano a la planta envasadora, a decirle No al desplazamiento de LONCHA GAS y apoyar las iniciativas en contra de esta amenaza que organizan las Juntas de Vecinos y El Comité de Defensa por el Futuro de la Salvia.
0 comentarios:
Publicar un comentario