POR RUDDY DOTEL
Bonao.- Hablar de Juan Bautista Gil ( Musiquito ), es mencionar muchas cualidades positivas y aportes sociales, políticos y económicos entregado durante su vida a esta población, y en este momento este hombre vive sumido en la pobreza, olvidado por sus gentes, sin recursos para comprar sus alimentos, cabe decir, se encuentra en la más completa indigencia.
El ex militar y defensor de los recursos naturales Randolfo Núñez Vargas dijo que Musiquito fue de los creadores para que Monseñor Nouel fuera elevada a la categoría de provincia mediante la ley número 27 promulgada por el presidente de la República doctor Salvador Jorge Blanco, el 22 de septiembre del año 1982. También fue de los fundadores de la academia de música y la Banda Municipal.
Bautista Gil, aportando recursos económicos junto con otros ciudadanos fundan el movimiento Unión Progresista, constituído por los señores: Jacobo Vargas, presidente, Leonel Ovando Hernández secretario, Antonio del Villar, secretario de Organización, doctor Manolo Vargas Suárez, Tesorero y Juan Bautista Gil, asesor, entre otros.
También los esfuerzos realizados por otras entidades sociales y comunitarias, como del Comité Pro Bonao Provincia, intengrado por juan Francisco Pérez Velásquez, Giberto de la Rosa, Fermín Mercedes Margarín, Héctor Abréu Genao, Juan Bautista Gil, Fernando Reynoso y Santiago Batista, lograron sus metas para que el Congreso Nacional y el gobierno dominicano elevaran a la categoría de provincia el municipio de Monseñor Nouel.
Las autoridades municipales y provinciales deben solicitar al Gobierno Central una pensión digna, para que Musiquito pueda vivir sus últimos años con un poco de tranquilidad y seguridad, pues sinceramente entregó su vida por el progreso y desarrollo de esta región.
0 comentarios:
Publicar un comentario