Augusto Socías
"El dominicano es un ser alegre, acogedor, muy religioso, que se se hace presente en los momentos más difíciles", puntualizó.
Indicó que "hablar de María, es referirse a los dominicanos, su lucha, solidaridad cuando fallece alguien, su acogimiento a los demás... Son valores fundamentales que hemos aprendido de la Virgen de la Altagracia".
"Debemos entender de una vez y por todas la realidad del mensaje de Jesús y los profetas. El cristianismo no es una religión, sino una forma de vivir que tiene que expresarse en la lucha diaria y la solidaridad", enfatizó.
Deploró la tendencia de muchos ciudadanos de procurar bienes individuales y no los generales, "resolver mi problema y olvidarme de los que afectan a los demás".
Mejía expresó que "este día es importante para los dominicanos. A María no se le debe loar, sino elevar su capacidad de sencillez, amor profundo y compartir".
El sacerdote significó que los ciudadanos necesitan regresar a su realidad, "poner en alto nuestra cultura, ahora que estamos amenazados por la corrupción pública y privada y la política que echado a un lado la búsqueda del bien común".
Felicitó a la población y la invitó a que se esfuerce y luche por tener "la sociedad y la patria que merecemos".
De igual forma, dijo que la lucha por la preservación de Loma Miranda continuará.
Fuente Z101

0 comentarios:
Publicar un comentario