Si existen cosas verdaderamente curiosas, tengo la total certeza de que muchas de ellas existen en República Dominicana (mi país) y pues aquí te explicaremos el ¿Por qué? De alguna de estas peculiaridades. Tal es el caso tan peculiar de que todos, sin excepción alguna me atrevo a decir, alguna vez han usado una de estas frases: “Dame mi cuarto”, “Búscame mi cuarto”, “Yo lo que necesito es cuarto” y la lista sigue y sigue, pero ¿Por qué le llamamos CUARTO al dinero?
La historia de esta frase es de épocas colonizadoras. Luego de que nuestro país tuvo el valor y la gallardía de independizarse en 1844, una de las primeras monedas puestas en circulación fue el “Cuarto”, llamada así por ser un cuarto del valor de la moneda real española. Esta moneda se pone en circulación en 1845 ya que el año anterior se mandaron a realizar 1,600,000 monedas a cargo de la compañía Scoville Manufacturing Company, esta empresa tarda casi un año para su entrega.
En el principio estas monedas no tenían ni escudo ni bandera, sino que fue en 1888 cuando empiezan a tener un escudo dominicano.
Así fue entonces que las famosas frases con la que empleamos “cuarto”, para referirnos al dinero, se fueron haciendo cada vez más famosas.
Tomado de: ayquecurioso.com


0 comentarios:
Publicar un comentario