Redacción
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró este viernes que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que nacionales haitianos desconsideren a la República Dominicana y sus símbolos patrios.
Al ser entrevistado por el equipo de la Z101 el Día de la Independencia Nacional, Fadul indicó que el Gobierno dominicano cuenta con un excelente equipo de diplomáticos en el extranjeros, que tienen la responsabilidad de defender al país.
“Ahora, lo que no podemos permitir es que bajo esa circunstancia que ellos tienen, vengan a desconsiderar la República Dominicana, vengan a atropellar nuestros símbolos patrios y penetrar en el territorio dominicano... eso no se permitirá bajo ninguna circunstancia, pero este es un dilema ya diplomático que se dirimirá en términos diplomáticos”, sostuvo el funcionario.
Fadul reaccionó de esta forma al ser cuestionado sobre los actos de violencia perpetrados contra el Consulado dominicano en Puerto Príncipe.
En su llegada al Congreso Nacional, donde esperaba que el presidente Medina dictara su discurso de rendición de cuenta, Fadul destacó que hay reconocer que Haití es un estado fallido, con grandes dificultades.
El ministro manifestó que tiene la impresión de que con el discurso que emitiría el presidente Danilo Medina, el pueblo dominicano se sentiría más orgullo de los que dijo está de él.
“Tengo la impresión de que sentiremos más orgullosos todavía, de lo orgulloso que estamos, con los planteamientos que hará a nivel el presidente de la República”, puntualizó. Fuente Z101
0 comentarios:
Publicar un comentario