Santo Domingo.-Los abogados del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, acudieron hoy a la Procuraduría General de la República, a los fines de ponerse a disposición de la justicia, para que se investigue cualquier asunto que la autoridades consideren pertinente y ofrecer información de ser necesario.
En tanto, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que el exconvicto por narcotráfico regresó al país como un ciudadano común y corriente, no en calidad de deportado, aunque resaltó que Estados Unidos no comunicó de manera formal su viaje.
“En la mañana de hoy fueron efectivamente, abogados a la Procuraduría y lo recibió uno de mis asistentes y le comunicaron la disposición de que lo puedan requerir en cualquier momento”, manifestó Domínguez Brito.
Informó que por ahora, Paulino Castillo no tiene nada pendiente con las autoridades dominicanas, por lo que se descarta que se le pueda abrir proceso en el país.
Sin embargo, aseguró que no hay forma de que las autoridades dominicanas devuelvan los bienes que le fueron incautados al exconvicto, quien retornó al país el pasado sábado procedente de Nueva York.
“Por el momento no hay nada, los bienes se incautaron de común acuerdo con las autoridades de los Estados Unidos, tal y como estableció el fiscal de ese momento y no hay nada que reclamar”, señaló el procurador.
Se recuerda que la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) confirmó este fin de semana la llegada a República Dominicana del excapitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, en el vuelo 609 de Jet Blue, procedente de New York, que arribó al Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) a las 4:52 de la madrugada del sábado, lo cual también fue ratificado por el director de Control de Drogas, Julio César Souffront.
La llegada al país de Paulino Castillo fue notificada por el encargado del Grupo “A” (DNI) del AILA, que es la primera guardia del día de ese organismo en la terminal aérea. Fuente Periódico El Día
0 comentarios:
Publicar un comentario