Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) emitió hoy una alerta verde para las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro Macorís, El Seibo, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
La alerta fue emitida ante posibles inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos y deslizamientos de tierra para los residentes de zonas bajas de las referidas provincias.
La medida del COE provino tras el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que para la tarde y primeras horas de la noche de hoy ocurrirán chubascos dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos debido a que las condiciones del tiempo sobre el país estarán regidas por el viento del este/noreste que arrastra núcleos nubosos cargados de humedad, unidos a los efectos locales de convección y orografía.
Mientras que, para mañana el acercamiento de una onda tropical y una vaguada en altura sobre el país, que incrementará la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional para que se originen aguaceros que podrían ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noreste, sureste, centro del país, cordillera Central y zona fronterizas.
Asimismo, estos aguaceros se irán desplazando hacia el interior del país a medida que la onda tropical se desplace sobre el territorio nacional.
En tanto, el Coe indicó que las personas deberán mantenerse informadas a través los boletines emitidos por las autoridades correspondientes. Fuente Periódico El Día
0 comentarios:
Publicar un comentario