SANTIAGO.- Expertos y funcionarios del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en Santiago plantearon la necesidad de reducir la cantidad de niños y niñas en condición de riesgo, cuyas cifras oficiales registran 314 mil menores que desarrollan distintos trabajos incompatibles con sus edades, y restándole tiempo a sus debidas formaciones educativas y psíquicas.
La comitiva de la UNICEF, en un hotel de esta ciudad presentó a la prensa santiaguera, lo que denominan “Hoja de ruta para la prevención y eliminación de Violencia”, para los próximos cuatro años, 2015 – 2018.
En la que enfatizan entre otros detalles, que el 56 por ciento de los infantes entregados a labores productivas, hace algún tipo de trabajo peligroso, y de la necesidad de hacer mayores esfuerzos para reducir casos como las agresiones sexuales.
Al analizar la situación de la niñez y adolescencia en República Dominicana, en el que involucra a otras instituciones, afirma que la cifra de menores en trabajo infantil representa el 12 por ciento de la población dominicana comprendida entre 5 y 17 años.
La joven profesional Elisa Frías, en la presentación de la situación de violencia en república Dominicana, describió que solo las cifras del Ministerio Público, establecen que en el año 2013 se registraron 10, 721 víctimas de delitos sexuales.
Mientras que en el año 2014, el 63 por ciento de los niños menores de catorce, presentaron alguna violencia psicológica o física.
Otros expositores en la actividad fueron, Elvis González, quien ofreció la bienvenida al auditorio, la presentación de la Hoja de Ruta fue responsabilidad de Alberto Padilla, del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI).
Este último, llamó a los informadores a enfocar el tratamiento de temas de la niñez, respetando los derechos de los menores. Fuente El Nuevo Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario