La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

¿ Dónde está mí República Dominicana ?

A raíz de lo que observo que pasa a diario en mí amado terruño, el cual está plagado de robos, los cuáles son cometidos en todos los niveles, muerte cometidas por personas de bajo nivel y del bajo mundo pero, las cuales muchas de ellas son planificados por los de alto nivel y el alto mundo, feminicidios, un país que demuestra un colapso de la institucionalidad y un quebranto vertiginoso de lo que llamamos justicia, la cual se ha convertido en la más injusta de todas, porque solo se ve aplicada al más desposeído y, a un sector que esta sindicado como adverso. Ese terruño el cual me ha visto cumplir los designios que se consideran normales para el ser humano ( nacer, crecer y reproducirme) faltandonme el inevitable pero certero paso a la muerte. Mi amado país , ese que cada Dominicano se sentía orgulloso al mencionar que proviene de el, lamentablemente hemos visto mermado el orgullo que permanecía incólume en cada uno de nosotros.

Mi amada patria.

Esa amada patria que me ha dado tanto. Esa, por la que tanto luchó ese poderoso grupo de 9 hombres dirigidos por nuestro Padre de la Patria JUAN PABLO DUARTE, grupo que en la casa de Doña Chepita Pérez un 16 de julio de 1838 se hizo llamar "La Trinitria" el cual efectuó un juramento de proteger y mantener nuestra patria, libre, soberana e independiente, los cuales acompañados de amor por su país y con el deseo impregnado en el corazón de cada uno de los miembros el cual fue motivado por Duarte, que al ver la libertad con la que se vivía en Europa, misma que pudo palpar en aquel viaje que emprendió en su adolescencia en compañia de Don Pablo Pujol, quien a la Sazón era un amigo íntimo de sus padres ( Juan José Duarte y Doña Manuela Diez ) despertó en él, ese amor por la libertad, sentía dentro de sí, esa gran necesidad de que su país, su amada patria, saliera de la gran opresión que vivía bajo el yugo haitiano, presidido por el comandante y segundo presidente de Haití Jean Pierre Boyer. Esa patria libre que nos costo sangre, sudor y lágrimas ¿ Dónde está ? ¿ A dónde se la llevaron ? ¿En qué bolsillos está ?, díganme por favor para pedirle de manera solloza e hincada que me la devuelvan, que en nombre de Duarte se la regresen a cada uno de los dominicanos que aun creen que la patria de Duarte, Sanchez y Mella no puede desaparecer.

Los últimos Gobierno.

Hablo en tono de lamentanción, porque ciertamente extraño el país que tenía, ese país donde el vecino se preocupaba por el otro, ese país en que la gente podía salir a las calles con seguridad y con amor a la vida, no este que en estos tiempos se sale poco y el dominicano de a pie, sale a ver "lo que aparece" encontrando en la calle el simple vacío de la nada y, el cruel trato despectivo y sin amor del prójimo, el mismo manifestado por el enojo de vivir en una país sin ningún tipo de igualdad, un país lleno de iniquidad, en donde el pobre cada día se hace más pobre y, el rico cada dia se hace más rico, a costa del esfuerzo y sacrificio del pobre, ese país inhóspito en el cual lo convirtieron los últimos gobiernos. ¿ A dónde se la llevaron ? Díganme por favor en que cuenta de banco está ese país accequible y habitable para todos.

Devuélvanmela

Quiero escuchar un presidente decidir por sí solo a su nación que, acabará con la corrupción, con el robo, la delincuencia, el saqueo y la desigualdad social. No ver un discurso vacuo, que a todas luces se note lo trápala. No, de esos no, quiero un discurso alentador, lleno de esperanzas y, sobre todas las cosas acompañado de acciones, mismas que vayan de acorde con su arenga. Quiero escuchar a un presidente que con cada una de sus palabras le devuelva al país el orgullo de decir que es Dominicano, que cuando lo diga en las afueras de los mares, la respuesta no sea ¿ y qué ? "Tú vienes de una tierra llena de lisonjeros que se apropian del dinero ajeno en las instituciones, tu vienes de tierras donde hay saqueadores de los bolsillos de cada persona que cohabita en dicho terruño". No, por favor devuélvanme esa tierra en la cual quiero ver echar raíces a mis hijos, donde quiero que cada Dominicano sepa lo que costó la patria que hace un tiempo saboreábamos libre e independiente, con ese particular sabor a gloria, devuélvanme la patria llena de felicidad y amor por el de al lado, donde el pobre tenga esperanza y, el rico amor por el pobre, por favor devuélvanme esa patria en donde quiero terminar el ciclo de vida por el que debe pasar todo ser humano, el cual termina en la impostergable MUERTE.
Quiero concluir diciendo que, espero ver mi nación resurgida de las cenizas en la cual ha sido sumida por las acciones de los malos políticos, que vuelva a ser la patria de antes, que aunque estoy siendo un poco pesimista, mi objetivo es despertar en cada uno de los que lean esta pequeña recensión, el amor patriótico y, el deseo de ayudar al otro, que dejemos el individualismo a un lado, y que todo lo que ejerzamos sea con honorabilidad y decoro, pero que siempre lo que hagamos sea en favor de la colectividad, no en pro del individualismo.

0 comentarios: